Conozca nuevo requisito obligatorio para ingresar a Aruba a partir del 01 de enero de 2018

Conozca nuevo requisito obligatorio para ingresar a Aruba a partir del 01 de enero de 2018

aruba

 

Ante la epidemia de fiebre amarilla que se registra en África, Centro y Suramérica, el Ministerio de Salud de Aruba en conjunto con las autoridades de inmigración, exigirán a todos los viajeros procedentes de zonas endémicas que se dirijan a la Isla, presentar certificado internacional de vacunación vigente contra esta patología.





Con el propósito de que no se propague la enfermedad por el territorio, a partir del 01 de enero de 2018 quedará en decisión del personal de inmigración la concesión o rechazo del ingreso del pasajero, en caso de que este requisito no satisfaga las exigencias mínimas requeridas por departamento de salubridad correspondiente.

Es importante destacar, que la inmunización contra fiebre amarilla debe ser aplicada a todo pasajero desde los nueve (9) meses de edad y la misma hace efecto 10 días después de haberse realizado. Es por ello, que Avior Airlines le recomienda suministrarse la vacuna por lo menos 10 días antes del viaje.

Ante esta decisión tomada por las autoridades arubeñas, todos nuestros equipos de comercial, ventas, operaciones y comunicaciones deben agilizar los procesos de información y notificación a nuestra clientela para prevenir inconvenientes con nuestros pasajeros hacia este destino.