María Corina Machado: Nicolás Maduro se tiene que ir

María Corina Machado: Nicolás Maduro se tiene que ir

 

VICKY DÁVILA: María Corina, gracias por defender la democracia, la libertad, por ser un ejemplo, usted es una heroína; es que no sé qué más palabras decirle, estoy emocionada de verla.

Por Semana

MARÍA CORINA MACHADO: Vicky, muchas gracias, estoy muy orgullosa de lo que hemos hecho los venezolanos con el apoyo de los colombianos y los latinoamericanos. Lo que está en juego es el futuro de una sociedad, de millones y millones de personas en Venezuela.

M.M.: Sí, son cientos los dirigentes de todos nuestros comandos de los partidos, de los equipos, periodistas, dirigentes de la sociedad civil, que hemos tomado medidas de resguardo porque la lucha continúa ahora con más fuerza que nunca y no vamos a dejar sola a nuestra gente, y hay que tomar precauciones.

V.D.: Hay una sensación de que Maduro se está quedando en el poder y que está ganando tiempo. ¿Cómo lo ve?

M.M.: Todo lo contrario, Vicky, creo que los ciudadanos nunca hemos estado en una posición de tanta fuerza. Los sectores democráticos y nunca el régimen ha estado tan débil. Lo que ocurrió el 28 de julio no se lo esperaban. Jamás se imaginaron que iba a salir a votar tanta gente, que el voto por Edmundo González iba a ser de ese nivel tan abrumador y apabullante, y nunca, muchísimo menos, se imaginaron que estábamos listos para demostrar nuestra victoria. Pudimos recoger cada una de las actas, que son documentos originales. Trataron de expulsar a nuestros testigos, impedir que enviáramos la información, pero lo logramos con el apoyo de muchos funcionarios del Consejo Nacional Electoral y del Plan República que desobedecieron órdenes ese día y hoy están allí.

V.D.: Realmente fue un proceso crucial, increíble y muy valiente. Algo irrebatible.

M.M.: Recogimos las actas, las escaneamos, las digitalizamos y el mundo entero ha hecho un escrutinio. Decenas de estudios ratifican que es una información absolutamente auténtica. Maduro perdió toda legitimidad, el mundo sabe que pretende robarse una elección con el fraude más grande de la historia de la humanidad y no lo vamos a permitir. ¿Qué es lo que le queda a él? Un segmento del alto mando militar y la violencia, más nada. Y mientras siga reprimiendo a los venezolanos, pues se termina de hundir, hundir y hundir, y aislarse más.

V.D.: Hablemos de esa represión. Las imágenes que hemos visto, lo que ha pasado con su gente, con la oposición, es aterrador.

M.M.: Es cruel. Maduro habla de 2.500 personas que ellos dicen que han detenido. Las organizaciones de derechos humanos, las ONG, hablan de 1.350. Hay 44 casos de desapariciones forzadas, siete periodistas detenidos, cuatro acusados de terrorismo, 24 asesinatos. Ha sido algo brutal, masivo, sistemático, o sea, ir a las casas de los testigos y llevárselos arrastrados. Si ellos no están, porque se han escondido, entonces se llevan a la esposa o a los hijos. Y marcan las puertas.

V.D.: El secuestro de María Oropeza por parte de un comando armado del régimen muestra la crueldad de Maduro.

M.M.: Es un caso que nos conmovió a todos, porque lo vimos en tiempo real, cómo llegaron a la casa de María, nuestra directora de campaña en el estado Portuguesa. Una joven que tuvo la firmeza, la reciedumbre de transmitir a través de su Instagram en tiempo real cómo reventaban la reja de su casa y cómo se la llevaron arrastrada. Y la dignidad con que han reaccionado los equipos, los familiares, es decir, es brutal, el mundo está viendo como actúa un régimen que lo único que le queda es apelar al crimen. Se divulgó un informe de la Misión de Determinación de los Hechos y es verdaderamente demoledor. Creo que el mundo ya entendió. O sea, es un régimen que pretende quedarse por la fuerza y es una sociedad que pacíficamente resiste, se organiza y avanza. Aquí esto no tiene vuelta atrás. Nosotros vamos a hacer valer la soberanía popular expresada el 28 de julio.

Para leer la entrevista completa, aquí

Exit mobile version