Amenazas, persecución y cierre de negocios ante visita de María Corina Machado a Táchira

Amenazas, persecución y cierre de negocios ante visita de María Corina Machado a Táchira

Amedrentamiento y mucha tensión en Táchira ante visita de María Corina Machado

 

Franklin Chacón, propietario de una panadería y líder de varios Comanditos en la parroquia La Palmita del municipio Panamericano del estado Táchira, fue secuestrado de manera arbitraria sin ninguna orden de aprehensión, por supuestos funcionarios policiales que se lo llevaron desde su residencia en horas de la tarde de este miércoles, justo a pocas horas de la llegada de María Corina Machado a la entidad andina.

Por Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com





Juni, la esposa de Fanklin Chacón, a través de un video que fue difundido por las redes sociales, dijo sentirse desesperada por desconocer el paradero de su esposo. “Estoy asustada porque creo que le puede pasar algo”, suplicó.

Tras la desaparición de Chacón, los ciudadanos se resguardaron en sus viviendas, y por temor los comercios fueron cerrados desde muy temprano en los pueblos de la zona norte del Táchira, quedando las calles en completa soledad en medio de un fuerte aguacero y sin servicio de electricidad.

 

Franklin Chacón, propietario de una panadería y líder de varios Comanditos

 

Aún no se tienen detalles de la situación del activista tachirense. Se conoció, de manera extraoficial, que estaría trabajando muy activo desde hace varias semanas con los vecinos de la comunidad para recibir a la líder nacional María Corina Machado, aparente motivo por el que habría sido llevado a la fuerza por supuestos funcionarios policiales.

 

Restaurante cuyo propietario es Francisco Ramírez, directivo de Vente en Táchira

 

Por otra parte, en horas de la mañana de este miércoles, a través de las redes sociales circuló un audio en el que presuntamente el teniente coronel Maikel Guevara, comandante del Destacamento 214 de la Guardia Nacional de La Grita, estaría girando órdenes para hacer acciones de retención de motocicletas por varios días, como parte de un requerimiento que habría solicitado el alcalde chavista del municipio Jáuregui y el encargado de Seguridad Ciudadana.

 

 

A varios habitantes de La Grita les retuvieron sus motos hasta nuevo aviso, situación que se repitió en los municipios Panamericano y García de Hevia, donde también fueron instaladas alcabalas móviles, acciones que fueron consideradas como amedrentamiento para que los ciudadanos no intenten sacar sus motocicletas para recibir a María Corina Machado este jueves.

Por otra parte, también se conoció que fue cerrado un reconocido restaurante en el sector Barrio Obrero de la ciudad de San Cristóbal, el cual es propiedad del familiar de un dirigente opositor que ha respaldado el liderazgo de MCM y la candidatura presidencial de Edmundo González.

El restaurante T-Burger, cuyo propietario es Francisco “Pancho” Ramírez, directivo de Vente Venezuela en la región, fue sancionado y cerrado por el Seniat. Igual suerte corrió el restaurante de la hermana de César Pérez Vivas.