Californiana mató a su novio con una sartén y escondió el cadáver en una “tumba improvisada” durante años

Californiana mató a su novio con una sartén y escondió el cadáver en una “tumba improvisada” durante años

Eric Israel Mercado y Trista Ann Spicer. Crédito: Oficina del Sheriff del condado de San Bernardino | Cortesía

 

Trista Ann Spicer, una mujer de 44 años residente en California, ha sido enviada a juicio por el presunto asesinato de su exnovio, Eric Israel Mercado. La mujer enfrenta cargos de asesinato con el agravante de uso de un arma mortal, tras ser acusada de aplastar la cabeza de Mercado con una sartén y degollarlo con un cúter antes de enterrar sus restos en una “tumba improvisada” en su propiedad.

Por El Diario NY





El 23 de agosto de 2022, detectives de la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de San Bernardino recibieron una pista sobre restos humanos en una propiedad.

Al realizar una entrevista de seguimiento, obtuvieron una orden de allanamiento para una residencia en la cuadra 1400 de E. Davidson Street. Durante el registro, los investigadores encontraron una tumba improvisada que contenía restos humanos, según informes revisados por Law&Crime.

Basándose en la evidencia recopilada, los detectives determinaron que Spicer era responsable de la muerte de Mercado, quien había sido reportado como desaparecido desde 2014.

Spicer fue arrestada el 2 de septiembre de 2022 en Yucaipa, California, a unas 70 millas al este de Los Ángeles. Según un comunicado de prensa del Departamento de Policía, Spicer y Mercado vivían juntos en la residencia donde se encontraron los restos.

Detalles revelados

En una audiencia preliminar el viernes, se revelaron nuevos detalles sobre el caso, según el San Bernardino Sun. Waylan Gentry, el novio más reciente de Spicer y un delincuente convicto, fue quien acudió a la policía con la información.

Gentry declaró que comenzó a vivir con Spicer en 2019 y que ambos consumían drogas y alcohol regularmente. En 2022, Spicer le comentó sobre su plan de mudarse a Illinois, pero primero necesitaba “deshacerse” de algo importante, refiriéndose a los restos de Mercado.

Gentry explicó que no entendió inicialmente a qué se refería Spicer, pero ella mencionó que Mercado estaba enterrado debajo de las escaleras, según el Sun. Tras consultar con su madre, quien le aconsejó “hacer lo correcto”, decidió acudir a la policía.

Lea más en El Diario NY