Asesinó a su hermano y dejó esta impactante carta antes de quitarse la vida en Nueva York

Asesinó a su hermano y dejó esta impactante carta antes de quitarse la vida en Nueva York

El asesino tenía tres hijos y sufría la burla de sus familiares por su situación económica. FOTO: iStock

 

Un hombre que residía en la zona de Queens, ciudad de Nueva York, Estados Unidos, asesinó de nueve disparos a su hermano, aparentemente por las burlas que recibía debido a su situación financiera, y dejó un extenso mensaje de carta como “manifiesto” antes de suicidarse.

Por El Tiempo





El hombre identificado como Karamjit Multani, de 33 años, envió un “mensaje de texto detallado y prolongado” a su esposa, que la policía calificó como “manifiesto”, relatando los conflictos previos con su hermano Vipanpal Multani, de 27 años, que lo llevaron a tomar la lamentable decisión el pasado sábado por la noche.

De acuerdo con el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny, citado por el medio The New York Post, el mensaje pretendió describir los “abusos” que había estado sufriendo el asesino por parte de su familia, y contó que la tensión llegó a un punto de no retorno en el momento en el que el padre decidió repartir parte de la herencia.

Cuando el hombre mayor de la familia le regaló dinero a sus dos hijos para que inicien negocios, Vipanpal cosechó un gran éxito con una tienda de delicatessen ubicada en Valley Stream, mientras que Karamjit inauguró un local de comidas en Indiana que tuvo un “estrepitoso” fracaso y se fue a la bancarrota. “Había mucha tensión entre él y un hermano por comentarios sarcásticos acerca de que es un fracaso. El padre lo molestaba porque la tienda no tenía éxito en Indiana”, explicó Kenny.

La discusión que desató el asesinato en Nueva York

En la noche previa al asesinato, el padre de la familia decidió echar a Karamjit de su hogar en Nueva York, por lo que se veía obligado a regresar a su casa en Indiana con su esposa y sus tres hijos. Durante la cena del sábado, una discusión hizo estallar la tensión de la mesa y los integrantes de la familia se levantaron, pero el asesino siguió hasta su hermano a su cuarto y comenzó a dispararle con dos pistolas.

Lea más en El Tiempo