Rusia reconoce “daños menores” en el ataque ucraniano a un aeródromo en Osetia del Norte

Rusia reconoce “daños menores” en el ataque ucraniano a un aeródromo en Osetia del Norte

Archivo.

 

El ataque ucraniano con drones contra el aeródromo de Mozdok, en la región sureña de Osetia del Norte, ha causado “daños menores e incendios”, reconoció este sábado el gobernador local, Serguéi Meniaylo.

“Recibimos información actualizada sobre el derribo de drones en el territorio de la república. El ataque fue rechazado por las fuerzas de defensa aérea del Ministerio de Defensa de Rusia. Se registraron daños menores e incendios. Nadie resultó herido”, escribió Meniaylo en Telegram.





Agregó que en el distrito que acoge el aeródromo fueron cancelados todos los eventos masivos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

También informó sobre la creación de un gabinete de crisis tras ese ataque, el primero que se produce en territorio de la región de Osetia del Norte, a más de 1.000 kilómetros de Ucrania.

En un primer mensaje sobre el suceso, el gobernador afirmaba que el ataque enemigo, efectuado con tres aparatos no tripulados, no había causado daños.

Mientras, una fuente de la inteligencia ucraniana dijo al periódico ‘Ukrainska Pravda’ que el ataque contra el aeródromo de Mozdok fue una operación especial de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano.

EFE