La confesión del migrante venezolano que baleó a dos policías en Nueva York sobre el Tren de Aragua

La confesión del migrante venezolano que baleó a dos policías en Nueva York sobre el Tren de Aragua

El migrante Bernardo Castro Mata fue acusado de disparar e herir a dos policías de la policía de Nueva York durante una pelea en Queens. FNTV

 

El migrante de 19 años acusado de dispararle a dos policías de la policía de Nueva York supuestamente le dijo a la policía que fue reclutado por el “coordinador” de la Gran Manzana de una violenta pandilla venezolana para unirse a un grupo de ladrones de ciclomotores que “agarran y agarran”, dijeron fuentes policiales el miércoles.

Por New York Post





Bernardo Raúl Castro Mata, quien ingresó ilegalmente a Estados Unidos en julio pasado en Texas, supuestamente dijo que lo alentaron a hacerse tatuajes distintivos para mostrar su lealtad a la notoria pandilla Tren de Aragua, dijeron las fuentes.

El “coordinador” de la brutal pandilla callejera proporciona a sus miembros en la ciudad de Nueva York ciclomotores, utilizados en lucrativos robos de teléfonos celulares, reveló a la policía, según las fuentes.

Mata, de Venezuela, llegó al refugio de Queens, una instalación que atiende a familias, con otras tres personas, pero no vivía allí desde el 15 de mayo, mencionaron las fuentes.

Según las fuentes, en las semanas siguientes, se sospecha que participó en una serie de robos en ciclomotores en los cinco condados.

Mata fue procesado el miércoles en un hospital de Queens por dos cargos de intento de asesinato y otros cargos por el tiroteo que dejó dos policías heridos.

?Lea más en New York Post