Netflix apuesta a su primer drama médico español al estilo de “Grey’s Anatomy”

Netflix apuesta a su primer drama médico español al estilo de “Grey’s Anatomy”

Cortesía

 

Las plataformas de streaming están a la caza de tanques taquilleros del cine, de viejos éxitos de la TV o se la juegan -cada vez más- por producciones propias, tratando de encontrarle una vuelta de tuerca a los subgéneros como para evitar algunas repeticiones. Y, cuando no se puede, directamente asumen que van por algo parecido a un producto ya probado. Tal el caso de Respira, la producción de Netflix que se propone ser una versión española de ese fenómeno hospitalario del cable llamado Grey’s Anatomy.

Por: Clarín





La historia que comenzó a rodarse en agosto del 2023 tiene su estreno previsto para el segundo semestre de este año. Acaban de darse a conocer las primeras imágenes de esta ficción cuyo título original es Breathless, y forma con un dream team que más de una productora quisiera tener en pantalla.

Detrás de este trabajo está el creador, productor y guionista español Carlos Montero, realizador de la serie juvenil Élite, que -cambio de elenco a lo largo del tiempo- ya tiene siete temporadas disponibles en esa misma plataforma. Cuenta con la producción general de El Desorden Crea, del propio Montero.

Aún no trascendió cómo será el orden jerárquico del cartel, todas nombres fuertes de España, que hemos visto en muchas series emitidas en la Argentina: Najwa Nimri (Vis a Vis, La casa de papel, Sagrada familia), Aitana Sánchez-Gijón (Velvet), Blanca Suárez (El barco, Las chicas del cable, Jaguar), Manu Ríos (Élite, El silencio), Borja Luna (Sin huellas, Las chicas del cable, El barco) y Alfonso Bassave (Estoy vivo, Antidisturbios), entre otros.

Puedes leer la nota completa en Clarín