El expresidente argentino Alberto Fernández expresa su apoyo a Pedro Sánchez

El expresidente argentino Alberto Fernández expresa su apoyo a Pedro Sánchez

Archivo.

 

El expresidente argentino Alberto Fernández (2019-2023) expresó este sábado su apoyo al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, tras su decisión de reflexionar durante cinco días sobre si debe o no seguir al frente del Ejecutivo.

“En España, la derecha se ha confabulado con los medios y la justicia, tratando de horadar la honorabilidad de un presidente progresista y democrático”, expresó el dirigente peronista a través de la red social X.





Fernández, quien durante su mandato se reunió varias veces con Sánchez y a quien ha llamado “amigo” en numerosas ocasiones, destacó además la “enorme movilización popular” en favor del jefe del Gobierno español que se desarrolló este sábado en Madrid.

“¡Mucha fuerza, Pedro! España te necesita”, escribió Fernández, tras preguntarse si “cualquier parecido” de lo que sucede en España “con Argentina, con Brasil, con Ecuador o con Chile es pura coincidencia”.

Este sábado, unos 10.000 militantes y simpatizantes socialistas de toda España se congregaron en los alrededores de la sede central del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Madrid para demostrar su apoyo a Sánchez.

El pasado miércoles, Sánchez comunicó en una carta a la ciudadanía su intención de retirarse a reflexionar sobre si merecía la pena continuar en el cargo después de que un juzgado de Madrid admitiera a trámite una denuncia presentada contra su mujer, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias y corrupción.

El denunciante es el autodenominado “sindicato” Manos Limpias, de ultraderecha, cuyo secretario general, Miguel Bernad, admitió poco después que su acción se basó en informaciones periodísticas, de cuya veracidad o no, precisó, serán responsables quienes las publicaron.

Frente al apoyo socialista a Sánchez, el conservador Partido Popular (PP) lanzó este sábado la iniciativa “En Legítima correspondencia”, que invita a todos los ciudadanos a responder a la carta del presidente del Gobierno para transmitirle los problemas reales a los que los españoles se enfrentan en su día a día.

EFE