Pedro Rocha fue confirmado como nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Pedro Rocha fue confirmado como nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Pedro Rocha (Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press)

 

 

 





 

Pedro Rocha ya es presidente a secas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Así lo ha anunciado la Comisión Electoral del organismo este viernes, ya que se trata del único candidato que tenía los avales necesarios (107).

Millán Cámara

“Contra la presente resolución, podrá interponerse recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de cinco días hábiles desde su notificación”, se puntualiza. Tras la creación en las horas previas de una Comisión de Supervisión, Normalización y Representación para intentar que se calmen las aguas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, por mediación del Gobierno vía CSD, llega esta proclamación. Si nada se tuerce, para lo que queda de mandato 2020-2024.

Eso sí, todavía quedan balas en la recámara para los críticos, que hacen que Rocha no las tenga todas consigo al cien por cien. Por un lado, la Comisión Directiva del CSD, prevista para el próximo martes 30 de abril: en ella, cabe la posibilidad de que el extremeño sea suspendido. Por otro, el expediente que le abrió el TAD, que no ha sido cerrado: también podría derivar en una inhabilitación. Y aún hay más, porque el nuevo líder de la RFEF es uno de los investigados en los tribunales por el Caso Brodie, protagonizado por su predecesor en el cargo, Luis Rubiales: quién sabe si no habrá cargos para él en algún momento.

Hay que tener en cuenta que en septiembre deben celebrarse nuevos comicios en la RFEF, con el objetivo de elegir tanto a los integrantes de la nueva Asamblea federativa como al encargado de ostentar la presidencia de cara al próximo ciclo olímpico (2024-2028). De ahí que el Consejo Superior de Deportes haya tratado de poner cartas en el asunto para que cese la polémica que envuelve a la Federación últimamente, “en respuesta a la crisis de la entidad y en defensa del interés general de España” y “para corregir la grave situación que atraviesa la RFEF y para que la entidad pueda iniciar una etapa de regeneración bajo un clima de estabilidad e institucionalidad”.

Esta es la trayectoria de Pedro Rocha

Rocha tiene 69 años. En su día, llegó a jugar a fútbol en la cantera del Cacereño de su Cáceres natal, aunque siempre le tiró más el fútbol sala, modalidad en la que asumió todo tipo de roles: jugador en la máxima categoría (Pescaderías Quico de Badajoz), directivo e integrante del cuerpo técnico del C.P. Cacereño, vicepresidente del Cacereño Malpartida y también uno de los técnicos del C.P. Amanecer.

Más detalles en INFOBAE