Ucrania necesita “medidas inmediatas” para reforzar su defensa antiaérea, advierte Zelenski

Ucrania necesita “medidas inmediatas” para reforzar su defensa antiaérea, advierte Zelenski

Esta fotografía tomada y publicada por el Servicio de Prensa Presidencial de Ucrania el 11 de abril de 2024 muestra al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky durante la Cumbre de los Tres Mares en Vilnius, Lituania. Zelensky viajó a Lituania para conversar con líderes de Europa central y oriental sobre el apoyo a su país devastado por la guerra. La visita se produce cuando Moscú ha intensificado sus bombardeos aéreos contra la infraestructura energética de Ucrania en las últimas semanas, lo que llevó a Kiev a renovar sus llamamientos para obtener nueva ayuda militar occidental. (Foto de Handout / SERVICIO DE PRENSA PRESIDENCIAL DE UCRANIANO / AFP)

 

 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, instó a la OTAN a reforzar de forma urgente la defensa antiaérea de su país, tras un ataque ruso en Chernígov que dejó 17 muertos.





Zelenski advirtió al secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, que Ucrania necesita medidas inmediatas ante los bombardeos aéreos del Kremlin.

Informó además sobre otros ataques rusos recientes contra la red eléctrica ucraniana.

El mandatario ucraniano reclamó así apoyo de la OTAN de manera urgente, dado que el país está sufriendo los continuos embates de Moscú desde los cielos.

El ataque más reciente en Chernígov exacerba la necesidad de fortalecer las defensas aéreas de forma prioritaria.

 

 

 

Con información de AFP