Tornado lesiona a dos personas en Kansas mientras peligrosas tormentas atraviesan el Medio Oeste (VIDEO)

Tornado lesiona a dos personas en Kansas mientras peligrosas tormentas atraviesan el Medio Oeste (VIDEO)

Al menos dos personas resultaron heridas por el tornado cuando su vehículo recreativo volcó.
@TrooperPaul103/X

 

El clima severo provocó varias advertencias de tornado el martes desde Kansas hasta el sureste de Iowa, y varios de los tornados fueron capturados en video.

Por New York Post





El Centro de Predicción de Tormentas aseguró que los componentes atmosféricos eran lo suficientemente grandes como para provocar varios tornados, incluido al menos uno con forma de cono en el sureste de Iowa.

Según Chad Hahn, meteorólogo de coordinación de alertas del Servicio Meteorológico Nacional en Des Moines, Iowa, la amenaza fue la primera amenaza climática severa generalizada del año en el estado de Hawkeye.

Se informaron daños en comunidades como Mediapolis, Pleasant Grove y Salem en Iowa, donde un FOX Weather Storm Tracker capturó un video exclusivo de al menos un edificio comercial dañado por los fuertes vientos.

También se informó que varias casas resultaron dañadas en la cercana New London, Iowa.

La madrugada del martes, un vuelo de American Airlines de Kansas City a Chicago regresó al aeropuerto debido a la posible caída de un rayo.

El vuelo aterrizó de manera segura en el Aeropuerto Internacional de Kansas City y se dirigió hasta la puerta de embarque por sus propios medios.

Lea más en New York Post