Secuestro del vuelo 601: FOTOS reales de la historia que inspiró la serie de Netflix

Secuestro del vuelo 601: FOTOS reales de la historia que inspiró la serie de Netflix

Netflix

 

La reciente serie de Netflix “Secuestro del vuelo 601” alcanzó el primer lugar de las producciones más populares en Colombia en estos días en la plataforma de streaming. La trama relata uno de los eventos más significativos en la historia de la aviación ocurrido en Colombia y América Latina.

Por: RCN Radio





Con actores como Christian Tappan, Enrique Carriazo, Juan Pablo Raba, Angela Cano, Monica Lopera y Valentín Villafañe, esta serie relata todo lo que ocurrió al interior del vuelo 601 de la Sociedad Aeronáutica de Medellín (conocida como Sam), que desapareció hace algunos años.

“Entre 1968 y 1973, época dorada de la piratería aérea, fueron secuestrados en el mundo 348 aviones. Más de la mitad de estos casos ocurrieron en América Latina, en donde las aeronaves eran llevadas a Cuba, bastión del comunismo. En Colombia se registraron 17 secuestros, entre ellos el más largo del continente. Esta es su historia”, es la frase con la que da inicio esta apasionante serie.

Lo que comenzó como un vuelo de rutina terminó siendo el secuestro de avión más largo en Latinoamérica. Todo inició cuando la aeronave salió de Pereira, Colombia, el 30 de mayo de 1973, con 84 personas a bordo, entre ellas dos secuestradores que estaban ubicados en la penúltima fila.

Puedes leer la nota completa en RCN Radio