El país donde casi TODO está prohibido: desde cortar flores hasta vender chicles

El país donde casi TODO está prohibido: desde cortar flores hasta vender chicles

FreePik

 

Singapur es uno de los países con las leyes más estrictas (y a veces un poco absurdas) que existen. Sin embargo, este alto grado de disciplina hace que este pequeño estado destaque por su impecable limpieza, seguridad, orden y un nivel de criminalidad bajísimo.

Por: Clarín





La ley en Singapur es especialmente dura con el tráfico de drogas. Los castigos para el incumplimiento de las normas van desde multas, azotes, encarcelamiento y hasta la pena capital. Una frase muy famosa en Singapur dice lo siguiente: si tratas de entrar en el país con droga, eres oficialmente la persona más estúpida del mundo. Por lo tanto, ni se te ocurra traer droga a Singapur, ya que la pena de muerte se aplica tanto a singapurenses como a extranjeros.

Aquí tienes algunas de las leyes y normas de conducta más importantes que debes conocer si quieres viajar a Singapur.

Los chicles

Está prohibida la venta de goma de mascar así como tirarla al suelo o pegarla en cualquier sitio. En algunas guías de turismo dicen que está prohibido mascar chicle, sin embargo, no es verdad. Mascar chicle con fines médicos está permitido sin embargo no encontrarás chicles a la venta en ningún sitio.

Fumar

Fumar está prácticamente prohibido en todos los sitios públicos. De hecho, sus duras leyes antitabaco han hinchado su precio y es bastante caro. Solamente se puede fumar en sitios exteriores muy concretos (y a veces escondidos). Podrás reconocer estos lugares designados, ya que muchas veces hay gente fumando dentro o simplemente hay ceniceros permanentes.

Puedes leer la nota completa en Clarín