Administración de Maduro inicia investigación por incendios registrados en Caracas que aseguran fueron provocados

Administración de Maduro inicia investigación por incendios registrados en Caracas que aseguran fueron provocados

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, anunció que se encuentran en estado de alerta para atender la serie de incendios ocurrido en las últimas horas en distintos puntos de Caracas, los cuales asegura que no descarta sean provocados y por lo cual, iniciará una investigaciones junto a las autoridades pertinentes.

Reportó que hasta las 10:00 de la noche han mantenido una coordinación con la alcaldesa de Caracas, A/J. Carmen Meléndez; el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández; así como el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos y el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, para atender los distintos incendios que se han presentado.





Todos los puntos donde existe un incendio hay personal especializado con el objetivo de combatir de manera eficaz hasta lograr controlarlos; así como los ya extinguidos se encuentran en observación.

El ministro Lorca comentó sobre un evento efectuado en la mañana de este lunes en el municipio El Hatillo, y otro el Petare, ambos en el estado Miranda; así como en el sector Ruíz Pineda de Caracas, los cuales ya fueron extinguidos; en el caso del incendio en Lidice, se pudo identificar al incendiario el cual, es solicitado por los cuerpos de seguridad del Estado.

Carmen Meléndez; reiteró que no descarta que los incendios que se formaron en diversos lugares de la capital venezolana sean provocados e informó que en las comunidades se crearan cuadrillas para atender estos casos y se les entregaran material para evitar la propagación del fuego.

Las comunidades afectadas se encuentran ambulancias, paramédicos, médicos, para atender las consecuencias de la absorción de humo y anunció que hasta el momento de las declaraciones no habían hechos que lamentar.

Con información de VTV