Más de 100 mil personas visitaron Sucre durante la Semana Santa 2024, según el gobernador chavista

Más de 100 mil personas visitaron Sucre durante la Semana Santa 2024, según el gobernador chavista

 

 

Para el mandatario regional del estado Sucre, Gilberto Pinto, fueron “superadas las expectativas planteadas por la Semana Santa” en la región, al recibir la visita de 110.724 turistas.





Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

En este sentido, la autoridad Única de Turismo en la entidad, Germil Sayago, indicó que la ocupación hotelera alcanzó el 87,89 %, representando un incremento de más 17 %. Además, precisó que Mochima, Araya y Carúpano fueron los destinos más visitados en la geografía sucrense.

Por otro lado, pese a que la rehabilitación del Aeropuerto de Carúpano estaba prevista para la Semana Mayor, Sayago al ser consultada explicó que se espera que en los próximos días en reunión con el Ministerio de Turismo se le ponga fecha, debido a que esperan que no sólo sea una aerolínea que comience a operar, pues están haciendo las gestiones necesarias para que sean varias las rutas que se activen.

Vale decir que más de 8.000 funcionarios de seguridad fueron desplegados en los 15 municipios para garantizar la seguridad de propios y visitantes.