Biden le reiteró a Xi su preocupación por TikTok

(ARCHIVOS) El presidente estadounidense Joe Biden (derecha) y el presidente de China, Xi Jinping (izq.), se reúnen al margen de la cumbre del G20 en Nusa Dua, en la isla turística indonesia de Bali, el 14 de noviembre de 2022. – El presidente Joe Biden y Xi Jinping hablaron por teléfono el 2 de abril de 2024. en un nuevo intento por gestionar las tensiones entre Estados Unidos y China, y altos funcionarios estadounidenses se dirigirán en breve a Beijing, dijeron los funcionarios. (Foto de SAÚL LOEB / AFP)

 

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo este martes a su homólogo chino Xi Jinping que Estados Unidos quiere que la propiedad de TikTok cambie de manos, según un portavoz de la Casa Blanca.

“El presidente reiteró nuestras preocupaciones sobre la propiedad de TikTok”, declaró a los periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, después de una llamada telefónica entre los dos mandatarios.





“Le dejó claro al presidente Xi que no se trataba de una prohibición de la aplicación, sino de nuestro interés en la venta de activos, para que se puedan proteger los intereses de seguridad nacional y la seguridad de los datos del pueblo estadounidense”, afirmó Kirby.

Occidente está preocupado por la popularidad de TikTok entre los jóvenes porque considera que Pekín utiliza esta red social para difundir propaganda. China lo niega.

En marzo la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por abrumadora mayoría un proyecto de ley que obligaría a la empresa matriz china ByteDance a vender sus activos en TikTok si quiere evitar una prohibición a nivel nacional.

Biden lo apoya a pesar de que su campaña ha recurrido a TikTok para llegar a los votantes jóvenes.

No está claro si el proyecto será aprobado en el Senado, donde algunos congresistas estiman que Estados Unidos se está extralimitando y coarta las libertades civiles y la propiedad empresarial. AFP