Venezolanos, “en tres y dos”: el dilema de comprar productos de higiene personal o reducir los gastos

Venezolanos, “en tres y dos”: el dilema de comprar productos de higiene personal o reducir los gastos

(foto Larrys Alvarado)

 

 

Los productos de limpieza y aseo personal siempre fueron imprescindibles en las compras quincenales que hacía Elena Barrios para surtir su hogar de alimentos y todo lo que necesita para ella y sus dos hijos adolescentes.





Por Banca y Negocios

Sin embargo, las dificultades para tener ingresos estables y los altos precios de los productos de higiene personal complicaron la situación, a pesar de que para ella ahora son más necesarios que antes debido a que tiene dos hijas adolescentes a quienes debe proveer de productos para la higiene menstrual.

En promedio, Elena quien tiene 42 años y se dedica a la elaboración de almuerzos por encargo en Caracas, debe invertir mensualmente entre 60 y 70 dólares para adquirir productos básicos como champú, acondicionador, jabones de tocador, toallas sanitarias, papel higiénico, loción corporal, líquidos aromatizantes en sustitución de perfumes, crema dental, afeitadoras, hisopos.

“Lo que compro lo estiramos entre las tres, porque salvo las toallas sanitarias, ahora no puedo comprar productos para cada una sino que los usamos de forma colectiva, para ahorrar dinero”, dijo.

Elena confesó que hay productos que dejó de comprar para poder ajustar el presupuesto familiar y que el dinero rinda para cubrir otros gastos.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.