El amor por la cocina convirtió a un venezolano en embajador de la gastronomía mexicana

El amor por la cocina convirtió a un venezolano en embajador de la gastronomía mexicana

Rubén Pérez certifica restaurantes dedicados a crear auténtica comida mexicana en Venezuela.

 

Al venezolano Rubén Pérez la gastronomía mexicana siempre le ha apasionado. La diversidad de sus ingredientes y sus sabores son los elementos que lo cautivaron, pero nunca imaginó que esa pasión podría convertirlo en un representante de esa cultura, aunque no sea oriundo de ese país.

Por VOA





Pérez, quien es del estado andino de Mérida, fue reconocido recientemente por el grupo global Cocineros Mexicanos por el Mundo como embajador de la comida mexicana en Venezuela. Una distinción con la que el chef tiene permitido verificar restaurantes venezolanos que ofrezcan comida auténtica de México.

“Para mí es un orgullo y un honor que esta agrupación tome la determinación de nombrarme embajador. Mexicanos Cocineros por el Mundo está presente en más de 50 países, tiene un embajador en cada país. Los embajadores son mexicanos, yo soy el único que no lo es”, dice.

Fuí aceptado en este gremio mundial por mi dedicación y mi pasión por la gastronomía mexicana, por eso es que de verdad es un orgullo grande”, comenta a la Voz de América.

Pérez logró contactar con el grupo de cocineros mexicanos hace aproximadamente un año y medio, luego de la inauguración de Catrina, su restaurante especializado en comida mexicana, el cual abrió en San Cristóbal, estado fronterizo con Colombia.

“Encontré en redes a esta gente espectacular de Cocineros Mexicanos por el Mundo, contacté a Soledad, quien es su creadora y me gustó el trabajo que están realizando”, recuerda.

Este grupo gastronómico tiene presencia en al menos 50 países y se encarga de apoyar a todos los chefs involucrados con comida mexicana en panaderías, restaurantes, entre otros.

La responsabilidad de ser embajador de la gastronomía mexicana

El trabajo de Rubén Pérez como embajador gastronómico es un rol que ha asumido con responsabilidad. Su labor consiste en difundir la gastronomía mexicana en Venezuela y también brindar apoyo a los mexicanos y venezolanos que se dedican a esta área.

Para leer la nota completa, aquí