Bloomberg: Varios buques petroleros con reservas para transportar crudo venezolano llevan meses parados

Bloomberg: Varios buques petroleros con reservas para transportar crudo venezolano llevan meses parados

Petroleros en Maracaibo, Venezuela.Fotógrafo: Juan Barreto/AFP/Getty Images

 

Cuatro superpetroleros, capaces de transportar 8 millones de barriles de petróleo entre ellos, han estado atrapados cerca del país latinoamericano desde diciembre, según muestran los datos de seguimiento de buques compilados por Bloomberg.

Por Bloomberg





Dos de los barcos fueron alquilados por la refinería de petróleo polaca Orlen SA, pero para su entrega a compradores en Asia, según listas de fletes. La compañía confirmó en diciembre que su brazo comercial suizo había reservado al menos un barco para transportar petróleo venezolano, sin nombrarlo.

Vitol Group, el mayor comerciante independiente de petróleo del mundo, también tiene un barco inactivo alquilado cerca de la costa del país, dijeron personas familiarizadas con el contrato.

Orlen no respondió a las solicitudes de comentarios. Vitol declinó hacer comentarios.

Los retrasos significan que los barcos han estado acumulando millones de dólares en facturas sin entregar carga.

Los fletadores que reservan embarcaciones a veces tienen que pagar una tarifa de espera llamada estadía. Para algunos de los barcos cerca de Venezuela, esas tarifas superan los 100.000 dólares por día, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Esto significa que un retraso de tres meses podría costar 9 millones de dólares.