Jubilados y pensionados protestaron por un salario justo en Guárico

Jubilados y pensionados protestaron por un salario justo en Guárico

Jubilados y pensionados protestaron por un salario justo en Guárico

 

 

 





Representantes de distintas organizaciones gremiales acompañaron a un grupo de personas de la tercera edad, frente al hospital del Seguro Social en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, en una protesta para exigir la aprobación de la Ley de Bono para Alimentos y Medicinas de Pensionados y Jubilados.

Corresponsalía lapatilla.com

Isidra Hernández, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Salud en Guárico, destacó que en la actualidad las personas de la tercera edad no escapan de la Emergencia Humanitaria Compleja que viven los venezolanos.

“Estamos exigiendo un aumento que es justo y necesario, porque nosotros dimos mucho para el pueblo, para el país, para nosotros mismos y para las familias. Nosotros estamos exigiendo algo que está establecido en la Constitución”, subrayó Hernández.

Dijo que el incremento de la pensión y jubilación debería alcanzar, al menos, los 500 dólares mensuales.

“Si a mí me dicen, de acuerdo a los gastos que uno tiene en su casa, lo elevado que están los servicios básicos, lo elevado que están los impuestos que hay que pagar, lo elevado que están los medicamentos, lo elevado que está la cesta básica, yo exigiría 500 dólares”, sostuvo Hernández.

La dirigente gremial denunció que existen algunos casos de personas que recientemente fueron jubiladas y a quienes presuntamente no les reconocen en el pago de sus salarios, los años de servicios correspondientes.

“Tenemos una situación gravísima con los que están saliendo jubilados o pensionados de las instituciones, que los están jubilando con un 65%, con un cargo inclusive que obtuvieron hace 12 años atrás, es decir, que desde hace 12 años tienen una categoría de clasificación ganada por concurso y no se les ha tomado en cuenta”, cuestionó la representante del gremio de jubilados de la salud.