Denuncian abuso de autoridad en estación de gasolina en Apure (VIDEO)

Denuncian abuso de autoridad en estación de gasolina en Apure (VIDEO)

 

Aproximadamente a las 08:05 de la noche del pasado lunes 11 de marzo en la estación de servicio La Encrucijada, ubicada entre los municipios San Fernando y Biruaca, un funcionario de Policía Nacional Bolivariana (PNB) esposó injustamente a un ciudadano por exigir de manera pacífica el surtido de gasolina, denuncia el abogado y defensor de derechos humanos Gabriands Pereira en el sitio del acontecimiento mediante un vídeo donde da cuenta de lo ocurrido.





Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com

En tal sentido, Pereira, abogado de la Fundación de Derechos Humanos de Los Llanos (Fundehullan), relata que el ciudadano que fue solo esposado por la PNB llegó a eso de las 06:00 de la tarde a la referida gasolinera para el surtido de combustible y los funcionarios le indicaron que a partir de las 07:30 aproximadamente iniciaría el proceso de venta de gasolina en la referida estación de servicio en Apure para las motos.

Pasado ese tiempo, de forma arbitraria fue suspendido el despacho a las motos alegando los encargardos de la bomba de gasolina que durante todo el día se había atendido a los motorizados en la gasolinera.

“Alegó que le estaban vulnerando sus derechos, porque si le hubiesen dicho que no iban a surtir no se quedaba esperando hasta las 08:00 de la noche lo cual le parece una falta de respeto y en virtud le colocaron las esposas y le dijeron lo llevarían al Comando”, dijo Pereira ante La Patilla.

Ante tal injusticia y arbitrariedad generó también el rechazo de los demás usuarios en cola porque simplemente el ciudadano estaba exigiendo sus derechos sin gritos ni ofensas, manifestó el defensor de derechos humanos.