Barro en vez de agua es lo que sale por las tuberías de Calabozo en Guárico (FOTOS)

Barro en vez de agua es lo que sale por las tuberías de Calabozo en Guárico (FOTOS)

Fotos Cortesía

 

Habitantes del centro de Calabozo, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, se quejaron por las condiciones en las que reciben el servicio de agua por tuberías en la actualidad.

Por Corresponsalía lapatilla.com 





Mencionaron que es prácticamente “barro” lo que sale en sus hogares, por lo que el vital líquido no está siendo tratado debidamente por la Hidrológica Páez (HidroPáez) desde las plantas potabilizadoras.

“No es posible que este vital líquido que sale por las tuberías parezca barro en vez de agua, es antihigiénico y afecta la salud de todos. Nos hemos visto en la obligación de trabajar en estas condiciones, no es justo”, expresó un ciudadano afectado a la página de Noticias Calabozo.

De igual manera, hicieron mención a la grave problemática del suministro, ya que sigue estando ausente varios días a la semana, lo que perjudica también a los centros de salud de la zona.

 

Fotos Cortesía

 

“El agua llega cada cierto tiempo, turbia, llena de residuos e impurezas y el racionamiento nos obliga a almacenarla en pipotes, tambores o contenedores para poder realizar nuestras labores diarias, lo que podría desencadenar en muchas enfermedades”, fue otro de los testimonios publicados en la cuenta.

Por su parte, la comerciante Rosa Oliveri, reclamó las altas cifras que vienen presentando las facturas durante los últimos meses, que no van acorde con la calidad del servicio.

“Un abuso total en los montos de las facturas comerciales y no llega el agua, y si llega, es en esas condiciones. Ya basta de tanto atropello”, recalcó Oliveri.

 

Fotos Cortesía