Barinas: Dos máquinas generadoras de electricidad en Planta Páez están en período de pruebas

Barinas: Dos máquinas generadoras de electricidad en Planta Páez están en período de pruebas

Dos máquinas generadoras de electricidad en Planta Páez están en período de pruebas

 

 

 





 

Desde el pasado miércoles 6 de marzo, en la Hidroeléctrica José Antonio Páez están realizando las pruebas de generación con dos máquinas, pero el plan es arrancar una tercera máquina, dijo este viernes a lapatilla.com una fuente ligada a Corpoelec.

Corresponsalía lapatilla.com

Las labores o ensayos de generación eléctrica comenzaron a realizarlos como si se tratara del secreto mejor guardado, debido a que no ha habido forma de dejar en el olvido los apagones disfrazados con el nombre de Plan de Administración de Cargas.

Para este mismo viernes en el transcurso del día, la fuente consultada por lapatilla.com tendrá el reporte de cuántos megavatios llegaron a generar estas dos máquinas, que encendieron y que están probando desde hace dos días.

Una información, que se desprende de la visita realizada el miércoles 6 de marzo por un grupo de personas vinculadas al Gobierno y a la gerencia de Corpoelec en Barinas, indica que supuestamente este viernes 8 de marzo sería reinaugurada Planta Páez.

Aparte de la Hidroeléctrica José Antonio Páez, el gobierno espera tener generación eléctrica de la Planta Santa Inés para poder comprometerse a disminuir los apagones en Barinas.