Dirigencia de Vente Venezuela ve como “una farsa y un chantaje” los anuncios del CNE

Dirigencia de Vente Venezuela ve como “una farsa y un chantaje” los anuncios del CNE

Dirigencia de Vente Venezuela ve como “una farsa y un chantaje” los anuncios del CNE

 

 

 





El dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, ve como “una farsa y un chantaje” los anuncios del Consejo Nacional Electoral (CNE) respecto a la elección presidencial, pautada para el 28 de julio.

Corresponsalía lapatilla.com

A juicio del también jefe de comando de campaña de María Corina Machado en el estado Anzoátegui, el chavismo está tratando de generar “una ficha de negociación”, cuyos objetivos probablemente se develarán en los próximos días.

“De lo que sí estamos claros es que vamos con María Corina Machado. Ella recibió el respaldo del pueblo y está descartado por la Gran Alianza Nacional la posibilidad de que se nombre a algún otro candidato por la unidad”, expresó.

Vale recordar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó a finales de enero que la ganadora de la elección primaria de la oposición está inhabilitada. Esto ha generado preocupación en un sector de la población, ya que en principio el lapso para la inscripción de candidatos es entre el 21 y el 25 de marzo.

Por otra parte, González señaló que la fecha de los comicios presidenciales que anunció el CNE irrespeta los acuerdos entre oficialismo y oposición firmados en Barbados. No obstante, cree que no será la definitiva, aunque resaltó que ellos siguen enfocados en impulsar a María Corina Machado como bandera del cambio político que necesita el país.

“Hasta el final’ significa que vamos a pelear hasta que haya elecciones limpias y justas. Con esta medida se deja por fuera la posibilidad de que se inscriban millones de jóvenes y venezolanos en el exterior con el fin de que no voten; dejan por fuera observadores internacionales y echan por tierra todas las garantías que se necesitan”, enfatizó.

“Buscan resucitar a Chávez”

Para Omar González, el hecho de que se haya fijado el 28 de julio como fecha de la elección presidencial es una clara evidencia de que el oficialismo está tratando de resucitar la figura del fallecido presidente Hugo Chávez, “quizás para resolver problemas internos”.

“Ese día es el natalicio del padre de todo este desastre y están tratando de revivir su imagen, la cual ocultaron por años para mostrar la de Nicolás Maduro”, aseveró.