Cortes de luz tienen en jaque a los comerciantes del nororiente de Guárico

Cortes de luz tienen en jaque a los comerciantes del nororiente de Guárico

Cortes de luz tienen en jaque a los comerciantes del nororiente de Guárico

 

Agotados ante los reiterados cortes de luz, comerciantes de Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico, entregaron un documento a autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que ejecuten mejoras en el servicio.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la jurisdicción, enviaron una misiva dirigida al gerente territorial de Corpoelec en la entidad, ya que las continuas fallas les han generado pérdidas y preocupaciones los últimos meses.

“En repetidas ocasiones, hemos experimentado interrupciones en el suministro eléctrico que se extienden hasta por más de 4 horas consecutivas, impactando negativamente en el desenvolvimiento de nuestras operaciones comerciales. Estos cortes, que suelen ocurrir en las horas pico de trabajo, han generado un descalabro económico considerable en las zonas residenciales y primordialmente en las principales áreas comerciales del municipio”, reza parte del documento, según lo informado por el portal Web de Alta.

De igual manera, los empresarios manifestaron que, a pesar de cancelar sus deudas con la estatal eléctrica a tiempo, la prestación del beneficio sigue siendo muy deficiente.

“Esta situación se agrava aún más al considerar que los costos de dicho servicio eléctrico continúan aumentando, lo cual se traduce en un impacto negativo adicional para un sector comercial ya debilitado por la difícil situación económica local”, dice parte del documento.

Pablo Rojas, presidente de la Cámara de Comercio, acompañado por Rómulo Laya y Sixto Coronil, también integrantes del gremio, hicieron entrega del escrito en la oficina de Corpoelec en la capital de dicho municipio a Osman López, gerente regional de Distribución, quien dijo que la elevaría a sus superiores de manera expedita.