Plataforma Unitaria exigió a Chile determinar y castigar a autores del asesinato de Ronald Ojeda

Venezuelan opposition delegate Gerardo Blyde speaks during a press conference after an encounter between the Venezuelan Government and the opposition during a negotiation process meeting with representatives of Norway at the National Assembly headquarters in Caracas, on February 19, 2024. (Photo by Federico Parra / AFP)

 

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), exigió este sábado a las autoridades de Chile avanzar con la investigación por el secuestro y homicidio del exteniente venezolano Ronald Ojeda Moreno, para determinar y castigar a los autores materiales e intelectuales del crimen.

Por lapatilla.com





En un comunicado, condenaron el asesinato, en circunstancias aún por esclarecer, del Teniente Ronald Ojeda Moreno, quien se encontraba en condicion de refugio en Chile debido a la persecución politica en su contra.

“Expresamos a sus familiares y amigos nuestras palabras de condolencias ante tan dolorosa pérdida. Exigimos al Estado Chileno que profundice la investigación de este condenable crimen y se puedan determinar y castigar tantos a los autores materiales como los autores intelectuales”, señaló la coalición en la misiva.

La noche de este viernes, el fiscal chileno a la cabeza del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECOH), Héctor Barros, confirmó el hallazgo en una comuna del sur de Santiago del cuerpo sin vida del exmilitar Ronald Ojeda, desaparecido de su casa desde hace una semana.

Según detallaron el cadáver fue encontrado debajo de un bloque de cemento, a unos 1,4 metros de profundidad, lo que parece apuntar a la tesis de que el suceso estaría vinculada al entorno del crimen organizado.