La larga lista de medicamentos que solicitan a pacientes del Hospital Central de Maturín para operarse

La larga lista de medicamentos que solicitan a pacientes del Hospital Central de Maturín para operarse

Al Hospital Central de Maturín acuden pacientes provenientes de zonas muy alejadas de la capital monaguense y de bajos recursos que deben hacer todo a su alcance para comprar insumos y medicamentos. Foto: Archivo

 

Familiares de pacientes del Hospital Central de Maturín en el estado Monagas, han denunciado que en el centro de salud les entregan listas con un gran número de medicamentos e insumos para poder pasar a realizar cualquier tipo de intervenciones quirúrgicas.

Por lapatilla.com





Al respecto, nada mas para una operación de vesícula, les solicitan mas de 40 tipos de insumos y medicamentos cuya cantidad varía en cada uno de los renglones.

El pasado lunes, la ONG Médicos por la Salud, alertó que los venezolanos necesitan un promedio de 22,5 salarios mínimos para cubrir los gastos de una operación en los quirófanos de los hospitales públicos debido a la falta de insumos, que deben ser comprados por los pacientes.

El monitoreo realizado en los principales centros de salud del país arrojó que, tomando en cuenta algunos insumos básicos de quirófano, un venezolano debe costear mínimo 81 dólares para poder ser sometido a procedimientos quirúrgicos.