María Corina Machado pidió alzar la voz contra la persecución y la criminalización en Venezuela

María Corina Machado pidió alzar la voz contra la persecución y la criminalización en Venezuela

María Corina Machado en su visita a Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

 

 

La líder opositora María Corina Machado llamó este domingo a los venezolanos en el mundo a alzar la voz contra “la persecución y la criminalización” que hay en el país.





En la red social X, la candidata de la principal coalición opositora a las presidenciales de este año en Venezuela aseguró que “cada preso político, su libertad y sus familias son el centro” de su lucha.

“Nunca los dejaremos solos”, expresó la exdiputada liberal, quien espera competir en las presidenciales, aún sin fecha definida, pese a la inhabilitación -ratificada en enero por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)- que le impide ejercer cargos públicos de elección popular hasta 2036.

El partido Vente Venezuela -que lidera Machado- aseguró este domingo en X que venezolanos en España, Países Bajos y Bélgica exigieron el “cese de la persecución y criminalización política” en Venezuela y la liberación de los “presos políticos”.

En enero, el chavismo denunció nuevas conspiraciones que incluían planes para asesinar a Nicolás Maduro, por las que han sido detenidas, al menos, 38 personas, entre ellas tres colaboradores de Machado y la activista Rocío San Miguel, quien, según su defensa, fue víctima de una “desaparición forzada”.

La oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), se desmarcó de las conspiraciones, que Machado, su candidata presidencial, ha calificado como “tramas surrealistas y delirantes”.

Con información de EFE