Denuncian que más de 250 sectores de Maturín están sin agua

Denuncian que más de 250 sectores de Maturín están sin agua

Denuncian que más de 250 sectores de Maturín están sin agua

 

 

 





El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Monagas, Ángel Aristimuño, denunció que al menos 250 comunidades de Maturín se encuentran sin servicio de agua. Aseguró que estos sectores no cuentan con un plan de abastecimiento por parte del chavismo.

Corresponsalía lapatilla.com

“Con la llegada de la sequía se recrudece la crisis de agua potable en el municipio Maturín, y con ello la afectación directa en más de 250 comunidades, las cuales no cuentan con un plan de abastecimiento”, manifestó el dirigente político en la región oriental.

Aristimuño, precisó que desde hace varios años no solo viene reportando la carencia del recurso hídrico en el municipio capital, sino que también ha presentado proyectos para la asistencia de las familias, mientras se solventa a fondo el suministro.

El representan de UNT agregó que dichos planes han sido desestimados por parte de las autoridades chavistas y no existe una viabilidad para atender la contingencia en parroquias como San Simón centro, Las Cocuizas, Alto de Los Godos y Boquerón. “No han mostrado vocación de servicio en algo tan esencial”, señaló.

“Se debió organizar un plan alterno, pero solo se sacuden la responsabilidad y la gente sigue pasando calamidades; siendo un mismo escenario el tema de la iluminación, asfaltado, recolección de basura e insumos en los hospitales”, dijo.

Sostuvo que seguirán de lado de las comunidades organizadas, levantando la voz hasta lograr que Maturín y Monagas sean de desarrollo y vanguardia.

Vale destacar que, en días recientes, el gobernador chavista, Ernesto Luna, afirmó que en un período no mayor a dos semanas, estaría resuelto el problema de la falta de agua en la capital monaguense, sin precisar acerca de un plan de abastecimiento a través de cisternas a las comunidades afectadas.