Motorizados adueñados de las vías públicas sin supervision de las autoridades chavistas en Apure

Motorizados adueñados de las vías públicas sin supervision de las autoridades chavistas en Apure

 

 

 



 

Durante los últimos días los pobladores de Apure han mostrado su preocupación en las redes sociales sobre los abusos e imprudencias puestas de manifiesto por parte de los motorizados y en consecuencia el aumento del número de accidentes de motos.

Corresponsalía lapatilla.com

Pablo Matute, profesor universitario en San Fernando de Apure, considera la llegada de las motos como una plaga, producto de la crisis ecónomica, la deficiencia del surtido de combustible en el país y ante la instalación de plantas de ensambladoras de motos chinas en la entidad llanera.

La gente optó por movilizarse en motos, pero la cuestión no es la movilización per se, sino la forma loca de conducir: sin casco de protección, con sobre carga de productos y de personas (hasta 4 personas por moto), se comen la flecha, adelantan por la derecha, no frenan en las esquinas, no respetan semáforos, y por último, levantando caballito para andar en 1 rueda y con un parrillero… es una locura…El hospital está full de personas con politraumatismos… Dónde está el Gobierno?“, apuntó Matute para La Patilla.

El también dirigente político de Acción Democracia (AD) exige al gobierno ponerle mano dura a los infractores en las vías públicas en lugar que matraquear a los motorizados.

Se debe actuar duro con los infractores, y no que sea para obtener dinero matraqueando a todos los motorizados… Y deben arrancar con una CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION por los medios de comunicación… URGENTE” destacó.

El 3 de febrero de este año el cantante de música llanera Rafael Gudiño casi muere víctima de un motorizado mientras jugaba caballito en Mantecal, estado Apure, situación que llamó a la reflexión de los apureños en torno al desempeño de los motorizados en las vías de libre tránsito.

Al respecto, José Ramón Aguilera, poblador de Mantecal, estado Apure rechaza el hecho ocurrido, la realización de una fiesta en plena carretera nacional, el hecho que menores de edad en la fiesta, en motos, ingiriendo alcohol.

Todos sabemos que lamentablemente en las alcabalas, improvisadas por cierto, no se va a resolver esto, parece que tienen otro fin, el “matraqueo” a transeúntes y sobretodo a productores que trasladan su queso, por ejemplo. Seguimos padeciendo la ausencia de una ambulancia y de un hospital con lo necesario para atender este tipo de emergencias“, denunció.