De sufrir un tumor maligno a ser campeón de África: la conmovedora historia de Sébastien Haller

Sebastie Haller Foto Instagram

 

Costa de Marfil acaba de hacer historia al haber ganado por tercera vez la Copa Africana de Naciones, teniendo como gran curiosidad que el país campeón fue el mismo anfitrión del torneo, siendo la primera selección en 18 años en conseguirlo, cuando en 2006 Egipto fue local y se quedó con el título.

Por: Fútbol Red

Frente a esta situación que está viviendo el nuevo vencedor, una de las máximas figuras del conjunto campeón de África, fue el delantero del Borussia Dortmund, Sébastien Haller, cuyo nombre quedará en la historia del fútbol marfileño luego de haber sido el autor de uno del los goles más importantes.

Sin embargo, lo que nadie sabe acerca de Haller, es que el delantero tiene una gran historia de superación que es de aquellas que se deben contar.

En junio del 2022 el delantero franco-marfileño fue fichado por el Borussia Dortmund, para disputar la temporada con los alemanes. Sin embargo, a pocos días de su confirmación fue diagnosticado con un cáncer testicular, que lo hizo privar de jugar al fútbol durante su tiempo de quimioterapias.

Para leer más, pulse aquí.