¿Cuánto cuesta un comercial de televisión en el Super Bowl LVIII?

El Super Bowl LVIII estableció un nuevo récord con espacios publicitarios de 7 millones de dólares. | Foto: Kirby Lee-USA TODAY Sports

 

El evento deportivo más importante del año ha llegado: el Super Bowl. Este domingo, 11 de febrero, Kansas City Chiefs se medirá ante San Francisco 49ers por el codiciado trofeo Vince Lombardi del campeonato de la NFL. Al ser el encuentro más esperado del año, el Super Tazón se vuelve sinónimo de grandes ingresos.

Por Diario AS

Debido al alcance mediático del gran juego, el Super Bowl sirve de inversión publicitaria para decenas de marcas y empresas que buscan posicionarse o, simplemente, ganar mayor visibilidad a nivel global. Tan sólo en 2023, el Super Bowl Kansas City Chiefs vs. Philadelphia Eagles reunió más de 115.1 millones de espectadores, según Nielsen. Por ello, el costo de un espacio publicitario durante la transmisión del partido ha alcanzado cifras exuberantes.

¿Cuánto cuesta un comercial de televisión del Super Bowl 2024?

Para el Super Bowl LVIII, las marcas que deseen un espacio publicitario de 30 segundos tendrán que pagar alrededor de $7 millones de dólares, según Ad Age, empresa especializada en rastrear datos de marketing y medios de comunicación. Teniendo en cuenta que los comerciales del Super Bowl tienen una duración aproximada de un minuto, incluso más, el costo puede duplicarse o triplicarse, según la duración del anuncio.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ