Las meninas del artista venezolano Antonio Azzato toman las calles de Caracas (Fotos)

Las meninas del artista venezolano Antonio Azzato toman las calles de Caracas (Fotos)

Antonio Azzato. Foto: @Chacao / X

 

 

La exhibición ‘Meninas Caracas Gallery’, del artista venezolano Antonio Azzato, tomó varios puntos del municipio caraqueño de Chacao, donde desde este miércoles serán expuestas 19 meninas hechas de fibra de vidrio e inspiradas en símbolos y personajes reconocidos en Venezuela.





Las esculturas, que reinterpretan la principal obra del pintor español Diego Velázquez, permanecerán en puntos emblemáticos del este de Caracas durante los meses de enero y febrero, con el fin de generar un “circuito artístico” que pueda ser visitado por los venezolanos.

Menina de Antonio Azzato. Foto: @DarvinsonRojas / X

 

Se trata de figuras como las que, desde hace seis años, Azzato ha desplegado por varios puntos de Madrid, donde vive y creó las piezas que ahora podrán disfrutar los caraqueños.

Las obras fueron dispuestas hoy en zonas a cielo abierto, las cuales pueden ser ubicadas a través de un sistema digital creado por la Alcaldía de Chacao, una de las organizadoras de la exposición.

Menina de Antonio Azzato. Foto: @DarvinsonRojas / X

 

Desde su instalación, las meninas han causado curiosidad y agrado entre los transeúntes, que se acercan a las obras para fotografiarlas y apreciar sus detalles, mientras que algunos se atreven a tocar estas figuras de casi dos metros de altura.

Este martes, en declaraciones a los medios, Azzato explicó que la muestra finalizará con la subasta de cinco ejemplares a favor del mismo número de organizaciones benéficas sin ánimos de lucro.

Menina de Antonio Azzato. Foto: @DarvinsonRojas / X

 

En esta exhibición se sumaron como “artistas invitados” para “darle vida” a estas figuras cinco venezolanos reconocidos en diversas áreas en el ámbito internacional.

Esta lista la conforman el diseñador de modas Ángel Sánchez, el salsero Óscar de León, los beisbolistas Ronald Acuña y Gleyber Torres, así como la futbolista Deyna Castellanos, sobre quienes se inspiraron algunas de las obras.

EFE