Naufragio en Nicaragua dejó una mujer y una niña venezolanas fallecidas

Naufragio en Nicaragua dejó una mujer y una niña venezolanas fallecidas

Naufragio en Nicaragua dejó una mujer y una niña venezolanas fallecidas | Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

 

Dos migrantes venezolanas murieron, una de ellas una niña de 4 años, y otros 30 de Venezuela, Ecuador, Colombia e India fueron rescatados con vida este sábado al naufragar un barco en el Caribe de Nicaragua, informó el Ejército nicaragüense.

“El Ejército de Nicaragua […] a través de la Fuerza Naval, realizó búsqueda, salvamento y rescate de 30 personas que naufragaron a bordo de una embarcación” cerca de la isla Corn Island, unos 346 km al este de Managua, señaló la institución en un comunicado publicado en el portal oficialista El 19 Digital.





En el operativo fueron localizadas dos migrantes venezolanas de 4 y 31 años que murieron ahogadas, indicó el texto. Las personas rescatadas son 19 venezolanos, entre ellos seis menores, además de cuatro ecuatorianos, dos colombianos y cinco de India.

La embarcación se trasladaba desde la isla colombiana de San Andrés hacia Corn Island, agregó el Ejército, que no reportó desaparecidos.

“Se mantuvo comunicación con la Armada de Colombia sobre el naufragio de la embarcación para que desde sus aguas realizaran el apoyo de búsqueda, salvamento y rescate”, añadió.

El trayecto marítimo de unos 230 km surgió como alternativa para evitar el temido cruce a pie por la selva del Darién, corredor de 266 km entre Colombia y Panamá, controlado por grupos criminales y con graves riesgos por su difícil topografía. El resto del camino hacia Estados Unidos se hace por vía terrestre.

En octubre de 2023 una embarcación con 38 migrantes zarpó desde San Andrés rumbo a Nicaragua y desapareció. 35 de estas personas eran venezolanas.

 

AFP