Aruba alertó a balseros venezolanos que serán interceptados en el mar y no recibirán asilo

Aruba alertó a balseros venezolanos que serán interceptados en el mar y no recibirán asilo

Un helicóptero AW139 de la Guardia Costera Holandesa del Caribe vuela sobre una lancha patrullera Metal Shark 38 Defiant luego de una ceremonia de puesta en servicio en Aruba el 23 de enero de 2019.

 

 

La lucha contra el contrabando, la inmigración ilegal y el narcotráfico representa un desafío para las autoridades de Aruba, que enfrentan una creciente ola de intentos de ingreso ilegal por vía marítima.





Por Crónicas del Caribe

En una conferencia de prensa, el ministro de Justicia de Aruba, Rocco Tjon, subrayó la seriedad de la situación y reiteró que todos los puntos de acceso a la isla están bajo estrecha vigilancia, respaldados por cámaras de seguridad y radares operativos.

Según Tjon, las sanciones judiciales para los que intenten infringir la ley permanecen inquebrantables. Con el objetivo de fortalecer la respuesta ante esta problemática, Tjon indicó que se destinaron 4 millones de florines (más de 2 millones de dólares) en recursos humanos con el objetivo de fortalecer la seguridad en la frontera.

El funcionario hizo un apremiante llamado a familiares y conocidos, instándolos a cesar de impulsar a sus seres queridos a ingresar por vías ilegales. Desmintió el rumor de que arriesgar sus vidas otorgaría algún beneficio, especificando que las posibilidades de obtener asilo son prácticamente nulas. Aseguró que aquellas personas que intenten ingresar por estas vías ilegales, serán interceptadas y detenidas debido a toda la vigilancia que se ha implementado.

Tjon reiteró el compromiso de intensificar la seguridad fronteriza para prevenir estos actos ilícitos.

Lea más en Crónicas del Caribe