“Los dominicanos están muy agradecidos y nos han abierto las puertas de una manera increíble” (VIDEO)

“Los dominicanos están muy agradecidos y nos han abierto las puertas de una manera increíble” (VIDEO)

Su nombre es @siddharthamata Siddhartha Mata. Es venezolana, madre, periodista, productora de televisión y escritora. Y en #SoyVenezolano le cuenta a @nandasalas cómo logró asumir la migración sin dolor a través de la literatura y el amor a su hija única: Valeria.

Los primeros dos años de migración fueron muy duros. Tengo que reconocerlo. Fueron algo complicados”, detalla. Además, Siddharta habló de cómo gracias a la literatura logró reencontrarse con su yo interior y aceptar su nueva realidad en República Dominicana”.





Cuenta que fue en 2017 que decidió emigrar; primero se mudó a Perú, persiguiendo a su familia y luego a República Dominicana, donde vive actualmente.

Desde que estoy en República Dominicana, he tenido la suerte de trabajar en cosas afines a mi carrera, he estado en medios, en revistas. He trabajado cosas de redes sociales y actualmente trabajó en una revista que está alineada con liderazgo empresarial de negocio”, dice contenta.

Recuerda con cariño su paso por Venevisión, empresa que le dio la oportunidad de trabajar en grandes producciones como 24 horas, noticias y responsabilidad empresarial.

Viví la televisión de Venezuela en su máximo esplendor. Y pues también viví el decaer desde ese gran de ese gran medio con que era Venevisión”.

En el canal de la Colina trabajó hasta que tomó el doloroso camino de la migración; un trayecto que, cuenta, ha estado repleto de aprendizaje, crecimiento y amor. Una aventura que la ha llevado a conocerse y a reconocerse, y que la inspiró a escribir su primer libro.

Acabo de publicar mi primera novela: Un país que huye migrantes”, una historia, tres voces que narra la historia de la familia Ramírez, “una familia que sale desde Los Valles del Tuy y va vía Perú en autobús“, dice con orgullo.

El dolor siempre está, sin embargo, los Ramírez van a experimentar las manos amigas que la van a ayudar y todo lo positivo que también tiene la migración más allá del lado dramático y terrible que es el éxodo de tantos millones de personas en la humanidad”.

 

Su historia completa en #Soyvenezolano Edición: @rebecafloresl