“Mi corazón, mi mente, mi pensamiento, mi energía están en Venezuela y con la Virgen del Valle” (VIDEO)

“Mi corazón, mi mente, mi pensamiento, mi energía están en Venezuela y con la Virgen del Valle” (VIDEO)

Muchos mirandinos recordarán a Juan Fernández, un hombre de palabra y metas firmes, líder social con mucha vocación y compromiso; concejal, tres veces alcalde del municipio Los Salias, y Secretario de gobierno del estado Miranda durante la gestión de Henrique Capriles. Un servidor social por excelencia, que tuvo que abandonar el país “al que tanto amo y al cual le di 28 años de mi vida haciendo lo que me gusta que es servir a la gente”.

En #SoyVenezolano @segurosjuanma le cuenta a @nandasalas su historia como venezolano en España, que lo inspira, y que lo hace más fuerte.





Tengo una discapacidad certificada muy importante, entré en el mundo de la discapacidad, y bueno, se cierran unas puertas se abren otras. Yo por ser hijo de español podía tener la documentación y podía tener el acceso a la salud pública en España”, cuenta al argumentar las razones de su migración.

Tengo audífonos que casi no se notan pero bueno, con eso es que puedo escuchar. Actualmente tengo una pérdida superior al 75 % de la audición. Es bilateral, es decir en ambos oídos

En Venezuela, Juan es reconocido como uno de los alcaldes más jóvenes de la historia, y recordado como un hombre gentil, conversador, humilde y amable. En Barcelona sigue cuidando de su familia, aportando al país como activista político, ayudando a los viejitos, vendiendo seguros y trabajando en el aeropuerto.

El tema más difícil es el tema laboral, sin duda alguna. Dedicar 16 horas al día es muy duro, tres horas de las cuales estás en un tren hora y media, y hora y media. Aquí hay una demostración que si podemos construir y que si podemos avanzar y progresar”, asegura con ímpetu.

Dice que como inmigrante ha aprendido a adaptarse y a reinventarse, con la mirada siempre puesta en la excelencia.

Siempre le digo a los venezolanos que debemos dar el ejemplo, en lo que estemos trabajando debemos ser los primeros. Estoy muy claro, así sea un trabajo de mantenimiento debe ser el primer trabajo realizado, así sea de obrero tenemos que ser los mejores”.

Días largos y duros, pero de mucho crecimiento.

Si algo tiene el venezolano es que es responsable, es profesional, es creativo y es solidario. Aquí entre todos nos ayudamos, de verdad que sí”.

Todos los días me levanto y sueño no solamente regresar a mi casa, regresar a mi pueblo, regresar con mi gente, a Venezuela”.

Conoce su historia en #Soyvenezolano