Unesco declaró Parranda de los Santos Inocentes de Caucagua como Patrimonio Inmaterial

Unesco declaró Parranda de los Santos Inocentes de Caucagua como Patrimonio Inmaterial

 

La Unesco declaró que los “Bandos y Parranda de los Santos Inocentes de Caucagua” es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.





lapatilla.com

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, conocida abreviadamente como Unesco consideró esta festividad como parte de las buenas prácticas de salvaguardia del patrimonio inmaterial.

La Parranda de los Santos Inocentes de Caucagua es una tradición navideña venezolana que se celebra en la ciudad de Caucagua, estado Miranda. La celebración consiste en un desfile de grupos de personas, llamados “parrandas”, que recorren las calles de la ciudad cantando villancicos y portando instrumentos musicales tradicionales, como la guitarra, el cuatro y el tambor. Las parrandas están compuestas por hombres y mujeres de todas las edades, y se caracterizan por sus trajes coloridos y elaborados.

La tradición de la Parranda de los Santos Inocentes se remonta al siglo XVI, cuando los españoles trajeron a Venezuela la costumbre de celebrar la Navidad. La celebración se ha mantenido viva a lo largo de los años, y se ha convertido en una de las tradiciones navideñas más populares de Venezuela.

La Parranda de los Santos Inocentes de Caucagua es una celebración colorida y alegre que llena de vida las calles de la ciudad durante la Navidad. La tradición es un testimonio de la riqueza cultural de Venezuela, y su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad es un importante paso para su preservación.