Mudarse a Canadá: dos personas que lo hicieron comparten cómo es realmente

Mudarse a Canadá: dos personas que lo hicieron comparten cómo es realmente

Alrededor de 79.000 estadounidenses solicitaron ser residentes permanentes en Canadá entre 2015 y 2023. David Chan.

 

Nacida y criada en el sur, Mahlena-Rae Johnson se mudó a Los Ángeles después de graduarse de la escuela secundaria. Pasó décadas en la ciudad trabajando como escritora y finalmente encontró un socio y una comunidad de personas que hicieron que California se sintiera como en casa.

Por Insider 





Johnson, una mujer negra de 42 años, dijo que sintió un punto de inflexión cuando Donald Trump venció a Hillary Clinton en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. Dijo que sentía que esto dejaba al descubierto profundas divisiones políticas e ideológicas dentro de la nación, lo que resultó en una creciente intolerancia hacia los estadounidenses no cisgénero.

En 2018, ella y su pareja se mudaron a Canadá, buscando lo que percibían como un entorno políticamente más progresista y seguro para criar a sus hijos.

“Vi vídeos de personas que se mudaron a Canadá, y un hombre que se había mudado hace años dijo que le gustaba vivir en un lugar donde sabía que su país no estaba constantemente en guerra”, dijo Johnson a Business Insider. “En general, es un lugar donde me siento más seguro con mi familia”.

Los datos muestran que las búsquedas en Google de “mudarse a Canadá” tienden a aumentar después de eventos polarizadores, incluidas las elecciones presidenciales de 2016 , el debate particularmente polémico entre Trump y Joe Biden durante las elecciones presidenciales de 2020 y la anulación de Roe v. Wade por parte de la Corte Suprema en 2022.

“Por lo general, cuando hay un ciclo electoral, o cuando a la gente no le gusta quién es elegido, los estadounidenses en particular quieren mudarse a Canadá”, dijo a BI el director ejecutivo de VisaPlace , Michael Niren, un abogado de inmigración con más de 25 años de experiencia en migración canadiense.

Leer más Insider