Diáspora venezolana se unió a la movilización mundial por el derecho al voto en el exterior

Diáspora venezolana se unió a la movilización mundial por el derecho al voto en el exterior

 

 





 

Con la consigna “Mi voto es un Derecho, no un privilegio”, los venezolanos que están haciendo vida en otros países se organizaron para realizar una movilización mundial para resaltar el derecho fundamental de todos los ciudadanos: el derecho al voto de cara al 2024.

“Vimos cómo millones de venezolanos se unían para dar forma a su futuro y en las elecciones presidenciales del 2024 demostraremos el cambio que anhelamos a través del voto”, dicen los promotores de la Protesta Mundial.

Parte de las exigencias de esta actividad corresponde a una serie de derechos de las que tienen todos los venezolanos de participar en los procesos políticos del país.

Entre las peticiones que realizaron el pasado domingo están: la exigencia de definir la fecha para la realización de elecciones presidenciales en Venezuela, el levantamiento de las inhabilitación políticas inconstitucionales, apertura de un registro electoral permanente en Venezuela y en los consulados para que los venezolanos en el exterior pueda registrarse, actualizar datos y participar, y por último, pero no menos importante es el respeto a los resultados de las elecciones primarias del 22 de octubre de las cuales fueron pieza clave.

Estos venezolanos en el exterior están dispuestos a llevar la esperanza a todos los venezolanos en cada rincón del país y también a quienes estén en distintas partes del mundo para que puedan participar y demostrar que son muchos más los que aspiran el cambio y la democracia.

Las concentraciones se llevaron a cabo en 24 ciudades del mundo: Madrid, Santiago de compostela, Bilbao, Barcelona, Bogotá, Cúcuta, Medellín, Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires, Córdoba, Guayaquil, Quito, Cuenca, Washington DC, Miami, Tampa, Houston, Orlando, Bruselas, San Juan de Puerto Rico, Berlín, Montevideo y Tabasco.

Este grupo de venezolanos espera seguir realizando estas actividades de movilización para incentivar a los venezolanos a participar en pro de la democracia de su país, ejercer su derecho al voto y seguir luchando por el cambio que se quiere.

Nota de prensa