Más de 20 detenidos sin acceso a la visita familiar luego de la toma de la Policía Nacional Bolivariana en Apure

Más de 20 detenidos sin acceso a la visita familiar luego de la toma de la Policía Nacional Bolivariana en Apure

 

Durante una visita al Centro de Detención Preventiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el equipo de Una Ventana a la Libertad (UVAL) pudo conocer que un total de 22 de detenidos, este sábado 25 de noviembre, no recibieron la visita de sus familiares porque se encuentran castigados luego de la requisa realizada por los organismos de seguridad en este CDP el pasado viernes 24 de noviembre en horas de la mañana.

Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía

La Organización no Gubernamental en su portal detalla que antes de iniciada la visita, los familiares de los reclusos a las puertas de este recinto conocieron el listado de los ciudadanos con esta prohibición.

Relata una nota de prensa que la representante del penal no solo dio fe del buen estado de los 22 reclusos sino también, advirtió que la suspensión de la visita se debía a la posesión de teléfonos celulares, así como de objetos prohibidos como armas, entre otros en manos de los detenidos en las celdas del retén de la PNB.

Los familiares de los detenidos lamentaron la decisión de prohibición de la visita y señalaron que luego de esta toma, los reclusos estuvieron incomunicados totalmente. Esperan poder visitar a sus familiares durante la próxima semana.