Lo que no se vio en la gran final de la Liga Futve que coronó campeón al Deportivo Táchira

Lo que no se vio en la gran final de la Liga Futve que coronó campeón al Deportivo Táchira

Lo que no se vio en la gran final de la Liga Futve que coronó campeón al Deportivo Táchira

 

“Campeones, Campeones, Campeones…”, el grito de miles de tachirenses tras la victoria del Deportivo Táchira en la tanda de penales frente al Caracas Fútbol Club en la gran final de la Liga FUTVE 2023, donde el suspenso puso los nervios de punta a la fanaticada aurinegra la noche de este sábado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Por Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com





La adrenalina comenzó desde horas de la mañana del sábado, cuando los primeros casi cinco mil aficionados esperaron en filas kilométricas para ser los primeros en ingresar al “templo sagrado de la aurinegra”. Las puertas al público se abrieron a partir de las 2:00 pm y en poco tiempo el estadio se llenó completamente superando más de 28 mil personas. El partido inició a las 5:00 pm, tal como estaba pautado y al mismo tiempo las puertas fueron cerradas y se prohibió el ingreso de más personas a partir de ese momento.

Las altas temperaturas hicieron que los asistentes agotaran el agua que se autorizó para la venta en menos de una hora,
situación que causó deshidratación principalmente a niños y adolescentes, pues solo había refrescos y cervezas para la venta.

La fiesta por parte de la fanaticada se extendió en varios puntos de la ciudad de San Cristóbal y en miles de hogares tachirenses. Las caravanas de celebración se observaron por las principales calles y avenidas de la ciudad; pasadas las 11:00 pm El Obelisco de Los Italianos se convirtió en el punto central de celebración.

Chavismo prohibio ingresar pancartas

 

Lo que no se vio en la gran final de la Liga Futve que coronó campeón al Deportivo Táchira

 

Aunque Freddy Bernal ordenó prohibir el ingreso de pancartas al estadio, una hora antes del juego ofrecieron un show de paracaidistas donde quedó evidenciada la promoción del referendo por El Esequibo, igualmente en la fachada de la sede del antiguo Core 1 que se aprecia con claridad desde el estadio, fue extendida una gigantografía alusiva al Esequibo.

Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer

Pese a las maniobras del régimen por tener bajo control la “Barra Sur”, luego del primer sobrevuelo de un helicóptero militar sobre el estadio como saludo previo al partido, el chavismo no pudo evitar el grito de miles asistentes, “y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer”.

Cabe destacar, que Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia por el partido Acción Democrática (del AD dividido que se ha parcializado con el régimen de Nicolás Maduro), quien asistió al estadio, disfrutó del partido en camaradería con Freddy Bernal, de acuerdo a una fotografía publicada en las redes sociales del mismo gobernador chavista.

Por otra parte, la seguridad estuvo garantizada con un gran despliegue de más de 1400 funcionarios, lo que permitió el ingreso y la salida de los aficionados de manera controlada. Igualmente, evitaron una confrontación entre hinchas del DT y CFC, justo al marcar el gol de penaltis que le dio la décima estrella al equipo aurinegro.