En medio de la crisis, jóvenes motorizados en Barinas se unieron para informar ante escasez de gasolina

En medio de la crisis, jóvenes motorizados en Barinas se unieron para informar ante escasez de gasolina

 

Este sábado llegó a sus dos años Motorizados por Barinas, un movimiento sin fines de lucro que surgió con la crisis de combustible, permitiendo que un grupo de jóvenes con voluntad de servicio se unieran para brindarle a los conductores información del momento que llega una gandola con gasolina o gasoil y, la bomba que la recibe, además si se venderá bajo subsidiada o dolarizada.

Por Corresponsalía lapatilla.com

La idea de Wilmer Carvajal, un motorizado que dedicó su tiempo en recorrer las gasolineras y, a través de WhatsApp informar con precisión dónde el conductor podía acudir con su vehículo, fue tomando fuerza y se ha convertido en un grupo confiable.

Actualmente Motorizados por Barinas cuenta con 29 informantes de la gasolina, que al mismo tiempo dan a conocer dónde hubo accidentes de tránsito, si personas resultaron heridas, lesionadas o fallecidas, si se requiere una ambulancia, o cualquier eventualidad.

La labor inigualable de Carvajal y sus motorizados, ha permitido que en sus grupos de WhatsApp algunos comercios y emprendedores se promocionen, a cambio de una contribución que les permite adquirir repuestos para sus unidades, así como otros son donantes para favorecerlos en el mantenimiento de sus motos.