Invasores acosan a adulta mayor en su finca de Barinas y en el Ministerio Público “no le paran pelotas”

Invasores acosan a adulta mayor en su finca de Barinas y en el Ministerio Público “no le paran pelotas”

 

Una pareja de presuntos invasores mantienen en zozobra a Flor María Pérez, una adulta mayor heredera de la Fincal El Troncal, ubicada en Masparrito, municipio Rojas de Barinas, que a pesar de haber acudido al Ministerio Público, no le han prestado atención a su caso.

Corresponsalía lapatilla.com

El jueves 23 de noviembre, en la cuenta @MinpublicoVEN de la red social X fue publicado que el fiscal general de la República, Tarek William Saab aseguró que esta instancia, a través del “programa El Ministerio Público Protege al Adulto Mayor” que comenzó el 20 de abril de este año, tiene el propósito de “garantizar los derechos humanos y el acceso a la justicia de nuestros abuelos”.

Debido a esto, la nieta de la Flor Pérez, de nombre Brenda María Reyes Contreras, hizo uso de su cuenta en la misma red social, para enviarle un comentario al fiscal Saab sobre la situación que padece su pariente.

El caso de Flor María Pérez comenzó a ventilarse en redes sociales a mediados de octubre, cuando la supuesta víctima no encontró respuestas favorables en el Ministerio Público de Barinas ni en el comando de GNB ubicado en Libertad, cerca de Masparrito.

De los episodios más recientes con los presuntos invasores de la finca El Troncal, está publicado en la red social X, que interpusieron una denuncia en contra de Flor María Pérez, y la Fiscalía Segunda de Barinas, a cargo del abogado Onán Millán, están dándole curso, por lo que un GNB le hizo una llamada telefónica.

A partir de este instante y tras haber encontrado respaldo, la esposa del presunto invasor Wilfredy Querales, se dedica diariamente a grabar a la adulta mayor y transita por la finca sin perdir permiso, por lo que esta persona de avanzada edad se siente amenazada.

Según la nieta de Pérez y como se hace constar en la denuncia que no le fue aceptada en instancias de justicia, Wilfredy Querales hurtó los documentos de propiedad de la finca El Troncal, de la que ahora él pretende ser el propietario.

 

Invasores acosan a adulta mayor en su finca de Barinas y en el Ministerio Público “no le paran pelotas”