"Movida de mata" en el Hospital Materno de Barinas: Se la aplicaron a los que no fueron al simulacro - LaPatilla.com

“Movida de mata” en el Hospital Materno de Barinas: Se la aplicaron a los que no fueron al simulacro

“Movida de mata” en el Hospital Materno de Barinas: Se la aplicaron a los que no fueron al simulacro

 

Los trabajadores del Hospital Materno Infantil Samuel Darío Maldonado de Barinas están padeciendo la persecución por no haber participado el domingo 19 de noviembre, en el simulacro electoral del referendo consultivo.

Por Corresponsalía lapatilla.com





“Nos quitaron el siete por siete”, dijo una afectada a lapatilla.com, que por razones obvias se protege su identidad.

Este siete por siete era un beneficio acordado entre el patrono y los trabajadores, para laborar un grupo durante una semana y descansar la otra, debido a la situación de bajo salario que no les alcanza para cubrir sus necesidades personales y familiares, aprovechando ese tiempo para labores extras.

Ante esto, la coordinadora de Nutrición y Dietética del Hospital Materno, Osgla Correa, se despidió de su equipo de trabajo e informó que no seguía en el cargo, presuntamente porque tampoco pudo asistir al simulacro.

“Están presionando con el hambre, porque este personal cobra entre 130 y 170 bolívares quincenales, y de aguinaldo percibieron 250 bolívares”, refirió otra fuente consultada.

“En ese paquete no metieron a los médicos y enfermeros, porque son muy pocos y no pueden estar aplicándoles esas medidas miserables”, señaló.