Denuncian que la Vía Alterna de Barcelona es “una boca de lobo”

Denuncian que la Vía Alterna de Barcelona es “una boca de lobo”

Denuncian que la Vía Alterna de Barcelona es “una boca de lobo”

 

 

 





Conductores de la zona norte del estado Anzoátegui denunciaron que la avenida Argimiro Gabaldón de Barcelona, antigua Vía Alterna, es “una boca de lobo” por la carencia de iluminación.

Javier A. Guaipo / Corresponsalía La Patilla

Según indicaron, hay tramos de esta arteria vial que se encuentran en condiciones críticas, pues es poco o nada lo que se puede ver. Todo esto a pesar de ser parte de la carretera nacional Troncal 9, y una de las vías más importantes del área metropolitana anzotiguense.

“Lo que es el trayecto desde la UDO (Universidad de Oriente) hasta el puente que da acceso al hospital Luis Razetti eso está totalmente oscuro. Por si fuera poco, los sectores adyacentes en esa zona tienen constantes problemas eléctricos, por lo que en ocasiones no se ve casi nada”, comentó Luis Mejías, quien suele transitar esta vía por trabajo.

Algunos conductores reconocieron que meses atrás la carretera estuvo bien iluminada, pero presumen que ya las lámparas colocadas se dañaron y todavía no han sido sustituidas.

“A veces lo que da es miedo circular por ahí. De hecho en el mismo tramo desde la UDO hasta el puente del hospital hay ocasiones en las que el asfalto está mojado por algunos botes de agua que tampoco han sido reparados. Esto sin duda empeora todo, pues aumenta el riesgo de accidentes”, expresó Julio Ramos, quien labora como transportista.

Las personas consultadas hicieron un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y solucionen este gran problema de manera urgente.

También recordaron que esta situación fue una de las causas de un accidente de tránsito que se registró a principios de semana y que dejó saldo de tres personas fallecidas, por lo que esperan que se disminuya el riesgo de más tragedias.