Revelaron el resultado de los primeros exámenes toxicológicos al cuerpo de Matthew Perry

Revelaron el resultado de los primeros exámenes toxicológicos al cuerpo de Matthew Perry

Matthew Perry / Foto archivo / (AP)

 

 

 





Matthew Perry, conocido por su papel en “Friends”, fue encontrado sin vida en un jacuzzi en su hogar de California el pasado 28 de octubre. Mucho se ha especulado sobre la muerte del actor, como la posibilidad de que haya recaído en su adicción a los opioides y esto le causó un paro cardíaco.

Por Infobae

En medio de toda la histeria colectiva, han llegado los informes iniciales de toxicología, y al parecer, no se detectaron metanfetaminas ni fentanilo en el organismo de Matthew Perry.

Tampoco narcóticos más habituales (o recetados) se encontraron en su sistema durante las primeras pruebas, pero los análisis más exhaustivos que determinarán si el actor tenía algún medicamento en el sistema al momento de su muerte continuarán por un largo periodo que podrá variar entre 4 y 6 meses.

Cabe mencionar que, al inspeccionar el hogar de Perry, se encontró una gran cantidad de medicamentos recetados correctamente etiquetados y almacenados, pero no drogas ilegales. En su libro de memorias de 2022, Friends, lovers and the big terrible thing, Perry relató que, después de que su colon colapsara en 2018, le recetaron opiáceos que consideró insuficientes para aliviar su dolor, lo que lo llevó a acudir a los vendedores callejeros para abastecerse de OxyContin potencialmente mezclado con fentanilo.

‘Las píldoras de la calle costaban algo así como USD 75 dólares por píldora, así que le estaba dando al tipo USD 3,000 dólares a la vez, muchas veces a la semana’, declaró Perry en su momento.

Tras una investigación inicial, el forense del condado de Los Ángeles ha aplazado la determinación de la causa de la muerte, que podría demorar semanas. Las personas cercanas a Perry sostienen que él estaba limpio y sobrio en el momento de su fallecimiento.

Un miembro del programa de recuperación de Perry confirmó a Daily Mail que “Matty” no estaba bebiendo, que era una parte importante de su comunidad de AA, asistiendo a reuniones, hablando en ellas y trabajando con varios recién llegados.

La fuente indicó que el actor se había centrado en ayudar a otros que luchan contra la adicción y había expresado recientemente interés en compartir su historia a través de eventos de oratoria pública.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.