Un preso en Tailandia reveló el infierno que le espera a Daniel Sancho, el asesino que descuartizó a Edwin Arrieta

Un preso en Tailandia reveló el infierno que le espera a Daniel Sancho, el asesino que descuartizó a Edwin Arrieta

Sancho no será extraditado a España – crédito EFE – Telecinco

 

 

 





Luego de que se revelará que Daniel Sancho, confeso asesino del cirujano colombiano Edwin Arrieta, tenía pendiente un juicio en Madrid por golpear a un hombre en 2019, durante varios días se especuló con que el español podría ser extraditado a su país natal, así lo reseñó INFOBAE.

Sin embargo, en la tarde del 19 de septiembre, la Fiscalía de España confirmó que no pedirá la extradición de Sancho, por lo que este deberá acudir al juicio por videoconferencia, o alguna alternativa que sea permitida por la justicia en Tailandia, ya que de acuerdo con el informe de las autoridades, Daniel es una persona fácilmente localizable.

Con esto, quedó descartado lo que medios españoles denominaron como la última jugada posible para la defensa de Sancho, que tenía como objetivo buscar que el confeso asesino sea juzgado en España, ya que en Tailandia el crimen que cometió podría hacer que sea condenado a pena de muerte.

Sin embargo, la otra posibilidad que existe es terminar durante varios años en una prisión en Tailandia, lo que para Artur Segarra, un español que se encuentra preso en el país asiático, es un calvario diferente.

Segarra es una de las personas que han sido recordadas en España con el caso Daniel Sancho, ya que el español fue condenado en 2016 a pena de muerte en Tailandia, pero recibió un indulto de la corona por el que debe permanecer en prisión para cumplir con una sentencia a cadena perpetua.

Artur envió una carta a Daniel Sancho que fue filtrada en Telecinco, en esta, el preso reveló algunos detalles de lo que será la vida del confeso asesino en caso de ser condenado a prisión, ya que uno de los lugares a los que podría ser enviado es la cárcel de Bang Kwang, en la que él permanece desde hace siete años.

“Me levanto a las 3:30 horas de la mañana para leer la Biblia. Las celdas son comunas de unos 20 a 24 presos. A las 6:50 horas de la mañana abren las puertas para una duda, a las 7:00h el desayunar. El presupuesto diario por preso para tres comidas es de 1,50 euros. A las 13 horas como con mi amigo y a las 15:45 horas nos encierran de nuevo, 16 o 17 horas al día sin comida, solo agua, durmiendo en el suelo con tres mantas”, es parte de la carta de Segarra a Sancho.

Más detalles en INFOBAE