En Quebrada Seca de Barinas la gente es ejemplo de gestión hiperlocal

En Quebrada Seca de Barinas la gente es ejemplo de gestión hiperlocal

 

En la parroquia Alfredo Arvelo Larriva de Barinas, la población de Quebrada Seca está convertida en una joya para el buen vivir, como consecuencia de la organización, voluntad y entusiasmo de sus habitantes.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Ubicada a 20 minutos aproximadamente de la ciudad de Barinas, transitando por la intercomunal que conduce a Barinitas, está Quebrada Seca, donde frecuentemente se observan cuadrillas realizando limpieza de áreas verdes.

Entrando al pueblo se percibe un ambiente agradable, los ciudadanos son amables, respetuosos y a simple vista se nota el sentido de pertenencia.

 

 

“Esto lo hemos hecho por voluntad del pueblo y con los pocos recursos que cuenta la Gobernación de Barinas, que siempre nos echa una mano”, expresa orgulloso de su pueblo, el prefecto Rafael Maldonado.

La vialidad que comunica a Quebrada Seca con caseríos, está en proceso de reparación, sobre todo en las bases de los puentes que se han deteriorado con el tiempo.

“Con Intravial logramos trasladar en camiones las piedras para fortalecer las bases de los puentes y las fallas de bordes que se han presentado, y la mano de obra es colaboración del pueblo”.

El acueducto que presenta sus averías, el dique y todo lo que garantiza el suministro de agua, ha sido reparado por hombres y mujeres que aportan lo poco que tienen y logran cumplir con el trabajo.

La limpieza regular del cementerio, plazas y calles, también es promovido por los habitantes de Quebrada Seca, que siguen dando ejemplo de gestión ciudadana hiperlocal.